Hot!

'La Dolce Vita', el clásico de Fellini, tendrá remake

La compañía AMBI Group producirá y financiará el remake del clásico de Federico Fellini, 'La Dolce Vita' (1960).






 El productor italiano Daniele Di Lorenzo, al frente de LDM Productions, se sumará al proyecto. El remake fue descrito como un "homenaje" a la película original, protagonizada por Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, quizá para no desatar la (lógica) furia de los acólitos del maestro.

Para atenuar los recelos, Francesca Fellini, sobrina del realizador, realizo las sigueintes declaraciones en el comunicado de prensa oficial, explicando los motivos por los que ella no está preocupada porque la nueva versión vaya a repercutir negativamente, ni mucho menos arruinar, el film original.
"Hemos estado acercándonos innumerables veces y hemos considerado todo tipo de remakes, e imaginado toda clase de precuelas y secuelas. Sabemos que los productores son muy especiales y nos han dado razones de peso para motivar a la familia", dijo Francesca en el comunicado. "Daniele, Andrea y Monika tienen una hermosa visión de una película moderna, y teniendo en cuenta su herencia italiana y su profundo aprecio y comprensión por las obras de mi tío, no se me ocurre una mejor alineación para este proyecto".
'La Dolce Vita' se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en 1960, donde ganó la Palma de Oro. Al año siguiente llegó a los cines estadounidenses, y en la ceremonia de los Oscar de aquel año obtuvo el galardón al Mejor Diseño de vestuario (y fue nominada a otros tres premios, incluyendo Mejor Película). La película cuenta los merodeos de Marcello Rubini (Mastroianni), un periodista mujeriego que vive en Roma, en sus intentos por conocer, retratar y conquistar a las estrellas que pasan por la capital italiana.

0 coment�rios:

Publicar un comentario